Jesús Castillo.- Luego que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) anunció la implementación del “Pase turístico”, empresarios rechazaron el programa, pues consideraron que no beneficiará y, por el contrato, podría tener consecuencias negativas.
Graciela Fátima Yanuzzo, presidenta de la Alianza Turística en Hidalgo, consideró que en otros estados no funcionó dicho programa, pues se le pone trabas a las personas que quieren viajar.
Además, dijo que ya solicitó una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y con la Semarnath para conocer este programa, pero reiteró su rechazo.
“Más que ser productivo, nos va a afectar; estoy de acuerdo si quieren tener una estadística, si los paran y les dicen no traigo el permiso, te doy la oportunidad de hacerlo o con las autoridades que lo haga, pero sin multas. Vamos a apoyar y todo lo que tengamos que hacer para que nos expliquen cómo va a operar”, dijo.
En tanto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, Roxana Vargas aseguró que pedirá una reunión con la Semarnath para conocer a fondo de qué trata el programa pues, dijo, no ha habido información al respecto.
“Me voy a acercar con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo para que nos den una explicación de fondo de cómo va a funcionar; sin embargo, esta polémica y la falta de información hacen que la gente se espante y que muchas veces decida no viajar por este tipo de mensajes”, dijo.
