Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*El rechazo a Hernández Vera

    *El rechazo a Hernández Vera

    26 abril, 2021 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-Un sector del electorado de Tulancingo manifiesta abiertamente su rechazó al candidato a diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Antonio Hernández Vera quien logró la postulación en 2018 como parte del paquete negociado por Gerardo S. C. con la dirigencia central de este instituto político y que busca ser reelecto luego de solicitar licencia al cargo.

    Por órdenes de su jefe político el médico cirujano que prestó sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tuvo su acercamiento con el Clan Universitario como director de la escuela preparatoria Jorge Berganza, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) solicitó licencia para que su curul sea hoy ocupada por Salvador Sosa Arroyo hijo de Damián Sosa Castelán.

    El 4 de abril, un mes después de que Hernández Vera solicitara licencia Sosa Arroyo rindió protesta como diputado a la 64 Legislatura local, no sin antes desatender dos llamados, porque antes se fue a vacacionar, tras haber renunciado al cargo que desempeñaba en la delegación de Bienestar como parte de los acuerdos entre su tío y el delegado Abraham Mendoza Zenteno.

    Hernández Vera, fue premiado por su sumisión a los hermanos Sosa Castelán con la candidatura que lo lleve a reelegirse y tal vez ahora sí, de ganar terminar el mandato constitucional de 3 años, a menos que le vuelvan a ordenar de solicite licencia para que su suplente ocupe, lo que al interior de Morena se considera una burla total para los verdaderos militantes.

    Pero no sólo eso tiene en contra el médico cirujano, las organizaciones no gubernamentales integradas en el movimiento Marea Verde no le perdonan que a pesar de ser parte de la agenda legislativa de Morena haya negado su voto a favor de las reformas que permitían la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por una orden del Clan Universitario quien ofreció no hacerlo a la Iglesia Católica.

    Lo peor es que Hernández Vera se dijo víctima de hostigamiento por parte de Marea Verde y las acusó de esconderse en el anonimato de las redes sociales, argumentando que en Morena les dieron libertad a los diputados locales para votar esas reformas, en fin que aun así busca la reelección, con el apoyo de la estructura universitaria.

     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Estacionamiento, polémica

    14 julio, 2025

    *Focos rojos

    13 julio, 2025

    *Jorge Marlop, estrictamente personal

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.