Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Focos rojos

    13 julio, 2025 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- El brutal asesinato de dos policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se centró en errores en los protocolos de operación, porque
    lo que era una diligencia sin relevancia termino en tragedia y si bien los presuntos
    responsables fueron vinculados a proceso, este caso no debe cerrarse solo con el castigo a
    ellos y fincar responsabilidades a sus superiores inmediatos.
    La alerta es para la estrategia y política de seguridad que se viene aplicando, porque esto
    deja al descubierto que existen por lo menos en Pachuca zonas de alta peligrosidad, que la
    ciudadanía comenta y vive cotidianamente, pero que la autoridad desconoce o ignora
    como el templo en que les quietaron la vida a los agentes.
    Vecinos de distintas zonas hablan del riesgo permanente en que viven por la presencia de
    la delincuencia y porque n esos puntos ni por equivocación ingresa una patrulla a menos
    que sea un operativo en particular, lo que no sucede a menudo, quienes dan cuenta de
    ellos son los operadores del servicio público de pasajeros.
    Ellos tienen un mapa de puntos de la ciudad a los que simplemente no prestan servicio
    por el temor a ser asaltados y agredidos y cuando les va bien, solo son extorsionados con
    una “aportación voluntaria”; lo taxistas acusan eso lo sabe la policía, pero no hace nada y
    prefieren no realizar patrullajes en esos puntos.
    Sería interesante conocer si este aspecto de la seguridad es considerado por las
    secretarías de Seguridad Púbica, estatal y municipales o si se tiene considerada una
    estrategia particular para esos puntos de sectores populosos que crecieron sin orden en
    Pachuca y municipios conurbados donde la delincuencia común, es común.
    Esperemos que lo ocurrido en La Loma, sacuda a las autoridades y se adopten estrategias
    y políticas públicas que reduzcan los riesgos en materia de seguridad que padecen miles
    de ciudadanos en la Zona Metropolitana.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.