Jocelyn Andrade.- Alrededor del 40 por ciento de licencias de funcionamiento de negocios en Pachuca no están actualizadas, informó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández, durante la faena dominical al explicar que después de dos años pierden su vigencia para seguir con sus operaciones.
Exhortó a los propietarios de negocios a acercarse a los módulos de la Tesorería para hacer los trámites correspondientes y aprovechar los descuentos que se tiene por el Buen Fin, los cuales estarán vigentes hasta este martes.
Enfatizó que el Buen Fin en el ayuntamiento de Pachuca concluirá hasta el 20 de noviembre, por lo que existe la condonación del 100 por ciento para el pago del impuesto predial de años anteriores, por lo que invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente sobre el mismo.
Reveló que desde el 2010 en Pachuca, no se cobran los impuestos municipales conforme a los tabuladores, por temas de compadrazgo, por lo cual en tema de cobro del impuesto predial se pierden alrededor de 200 millones de pesos al año.
Informó que Pachuca solo obtiene alrededor de 100 millones de pesos por concepto de predial, pues a muchas personas se les hacen “descuentos” por temas de compadrazgo desde hace al menos 14 años.
Acusó que en algunas zonas como Zona Plateada, los edificios solo pagan solo pagan alrededor de mil 500 pesos y esto se debe a que desde el 2010 no hay actualización del catastro municipal, por lo cual no se cobra lo que se debería.
Por ello, anunció que se llevará a cabo una actualización; sin embargo, prevé que esta se pueda dar hasta el 2026, pues en lo que resta del año solo daría tiempo de levantar la cartografía y no se realizar los ajustes necesarios para que el predial del 2025 quede listo.
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca