Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta con mínima participación frena PEC
    • Dioselina Watkins Zamora, Reina de Nochebuena 2025
    • Exitosa donación de ropa para familias vulnerables
    • Controlarán canes y felinos en Chilcuautla
    • Cruz Azul cumple 5 años sin elección delegacional
    • Prohíben pirotecnia ilegal en Santiago
    • PAN Hidalgo realizó el taller Familia y Valores en Tulancingo
    • Emplazan a alcaldesa a entregar información
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Disminuye deserción escolar y se avanza cobertura: SEPH

    1 diciembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El reto central en educación es combatir la deserción escolar, por eso el gobierno estatal destina el 42.8 por ciento del presupuesto que significa 27 mil millones de pesos, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al iniciar el Cuarto Consejo Nacional del Sistema de Educación Media Superior.

    Por su parte el secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez, reveló que la deserción escolar disminuyó en 1.7 por ciento y la absorción de estudiantes se incrementó en 8.9 por ciento y destacó que en el ciclo escolar actual se logró incrementar en casi dos mil alumnos el ingreso a nivel medio superior.

    En este foro en el que se establecieron los acuerdos para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en este nivel educativo donde también la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) resaltó los logros y avances en educación media superior, al pasar del 83 por ciento de cobertura en 2022 al 84.5 en el actual ciclo. 

    La subsecretaria de Educación Media Superior Nacional, Nora Rubalcaba Gámez, señaló que la dependencia a su cargo, implementó una plataforma que permite el análisis de ingreso y deserción de los estudiantes para aplicar políticas públicas y reducir el abandono de las aulas. 

    Urgió en la necesidad de contar con un sistema de apoyo psicológico y socioemocional para el alumnado, así como dar un seguimiento para que el cien por ciento de quienes ingresan a medio superior culminen sus estudios, ingresen al nivel superior y al graduarse se sumen a la planta productiva como recursos humanos calificados. 

    La subsecretaria federal, enfatizó que estas reuniones sirven para compartir experiencias e identificar áreas de oportunidad, ante la implementación de la nueva escuela mexicana, la cual está enfocada al humanismo. 

    Además, que desde hace cinco años el Gobierno de México cambio la manera de hacer política al priorizar la disminución de la pobreza, la injusticia y las prácticas que demeritaron el bienestar de la población.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proponen 5 años para la gubernatura de 2028

    15 diciembre, 2025

    “Se escuchó la voz del pueblo”: Velázquez

    15 diciembre, 2025

    PEC se irá a otro estado:  Julio Menchaca Salazar

    15 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.