Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    •  La Copa Hidalgo cierra con campeones y futuro nacional
    • Richie Escalante sufre fractura de hombro, tras una caÍda
    • Charlyn y Licha Cervantes vuelven a medir su olfato goleador
    • Puebla derrotó a domicilio al Pachuca
    • Refuerzan prevención de cáncer de mama
    • Orquesta Sinfónica de Hidalgo ofrecerá concierto en Huejutla
    • Tepeji desincorpora vialidades para facilitar inversión de HEB
    • Centro Gastronómico de Zapotlán a Cardonal por condiciones del suelo  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Diputado ve “desacierto” adelantar fin de cursos  

    11 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Marco Antonio Mendoza Bustamante, calificó como “desacierto” la propuesta de adelantar el fin del ciclo escolar al próximo 5 de junio, medida anunciada previamente por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

    Durante un convenio celebrado en el Congreso local con el Centro de Estudios Universitarios San Isidro, de Coahuila, el legislador criticó que se pretenda justificar la reducción del calendario escolar por las altas temperaturas y el Mundial de la Copa FIFA 2026.

    “Es un desacierto, solo puedo entenderlo de estas maneras, o querían que los maestros se fueran de vacaciones por los problemas con el sindicato o que se trata de una caja china de los asuntos verdaderamente importantes, como la extradición de su narcogobernador Rubén Rocha Moya”, expresó.

    También cuestionó que se reduzcan semanas de clases por cuestiones climáticas. “No creo que, si los países que son de primer mundo incrementan incluso el número de horas, en México le rasuremos un mes y medio por el calor”, dijo.

    El diputado priista señaló que México ni siquiera será sede completa del Mundial, por lo que consideró “una vergüenza” cancelar clases por ese motivo.

    Además, advirtió que desde la pandemia persiste un rezago educativo importante debido a las dificultades que enfrentó el modelo de educación básica con las clases en línea.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúa batalla legal contra consulta taurina

    18 agosto, 2026

    Denuncian riesgo para animales comunitarios en la nueva ley  

    18 agosto, 2026

    No a consultas de los proyectos: Coparmex 

    18 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.