Jocelyn Andrade.- El oncólogo José Armando Martínez, sostuvo que el principal obstáculo para la atención temprana del cáncer de mama por lo que mueren 21 mujeres cada día en México, es el diagnóstico erróneo en Hidalgo este año se tiene registro de 328 casos, por lo cual enfatizó la importancia de los exámenes tempranos.
Al conferenciar en el Congreso local, en el marco del mes de la prevención de este padecimiento, señaló que, en México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumor maligno en mujeres.
Consideró que si se avanza en la prevención se puede reducir la cifra de 21 fallecimientos diarios en el país debido a esta enfermedad, aunque algunos factores de riesgo como la genética y la edad no pueden modificarse, existen hábitos saludables que pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, señaló.
Puntualizó que la capacitación a los médicos es de vital importancia, para evitar retrasos en los diagnósticos, pues la mayoría de los médicos no detectan a tiempo y el diagnóstico es vital.
