Devoró el León 3-2 a las Tucitas Sub 19, en la Uni-Fut

Las posibilidades del club Pachuca de campeonar en este Apertura 2023 se esfumaron ayer, con la caída de las Tucitas en la semifinal de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil, con un 3-2 que les endosó el León, en la misma Universidad del Futbol. 

Errores defensivos y falta de idea en la recta final, cuando tuvieron múltiples oportunidades a balón parado para, al menos empatar la serie, cobraron factura a las líderes de la fase regular, dirigidas por la hidalguense Liliana Godoy. 

Las esmeraldas tomaron mal parada a la zaga hidalguense al minuto 17, en acción que culminó con un disparo por en medio de Paola Frausto. 

Pasando la primera media hora del encuentro, las Tucitas pusieron el 1-1 con un penal del Karen Jasso, quien lució certera desde los 11 pasos, después de cometer una mano en el área de Gineva López.

Sin embargo, poco les duró el gustó a las locales, ya que María Morales regaló una pena máxima al León, que ahora aprovechó África Guerrero para poner nuevamente en ventaja a las Panzas Verdes. 

Para el 50’, Janeth Valdez puso el 2-2 con un golazo, que devolvía la ilusión de soñar a las Tucitas con la final; sin embargo, otra desatención de la zaga permitió que Itzel Alemán consumará el 3-2 final del León, que peleará el título del Apertura 2023 ante el América.