Juan Manuel Pérez.- En un operativo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a seis hombres y una mujer presuntamente involucrados en el homicidio de tres mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en Jagüey de Téllez, Zempoala.
El secretario de Seguridad Salvador Cruz Neri, expresó que se detuvo a un taxista, F. D. H., que tenía droga en su poder y la vendía en predio asegurado en La Providencia.
Luego se supo que en el homicidio de las tres mujeres participó un Audi blanco, placas de Hidalgo y un Mazda, rojo, con placas de Jalisco.
Mediante el C5i se dictaminó que estos coches estaban en un inmueble en el fraccionamiento Colosio, y se supo que de ese domicilio salieron tres personas.
Al abordar los automóviles fueron detenidos por oficiales de la policía estatal, J.F.M.A., originario de Guanajuato; C.A.P.C., oriundo de Jalisco, y J.I.H.V., nativo de Jalisco, además de 133 dosis de droga y dos armas largas.
También se logró la captura de dos hombres, L.O.R.L., originario de Jalisco, y J.M.C.S., oriundo de Guanajuato, y una mujer, C.C.E., de Hidalgo, además de un kilo de mariguana, dos mil seiscientos dosis de cristal, mil seiscientas de cocaína y diez teléfonos celulares.
Estas personas tienen relación con los hechos suscitados en Zempoala.
El secretario de Seguridad comentó que un día antes del homicidio de las mujeres tuvieron un percance automovilístico, en donde fueron atendidas por la policía estatal y de Servicios Médicos, acudiendo por ellas varias personas y que sus pertenencias las subieron a una camioneta Chevrolet Colorado, color negra, conducida por J.F.A.N., y la abordaron las tres mujeres y de acuerdo con la vigilancia se indicó que las tres mujeres cuando fueron asesinadas viajaban a bordo de la misma camioneta que fueron por ellas el día del accidente.
Es importante mencionar que anteriormente la camioneta fue detenida junto con su conductor, J. C. C., originario de Michoacán, circulando por la carretera con dirección a Actopan, quien tenía en su poder un kilogramo de marihuana, un arma larga calibre 7.62 y un cargador abastecido.