Juan Manuel Pérez. Zempoala.- Derivado de diversos reportes de robo con violencia a establecimientos sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal ubicó a cuatro personas en una camioneta blanca relacionada con estos hechos.
Los inculpados, al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron alcanzados metros adelante con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Durante la inspección fueron aseguradas cuatro personas a quienes les confiscaron diversas dosis de sustancias ilícitas, dos armas de fuego y cartuchos útiles.
Entre los individuos se encuentran tres personas originarias del Estado de México, una de ellas con registro por la cumplimentación de una orden de aprehensión en esa entidad; así como una persona procedente de la Ciudad de México, que cuenta con antecedentes penales por homicidio en el estado de Chihuahua.
En el lugar se aseguraron 200 dosis de sustancia granulada con características propias del cristal, 183 dosis de polvo con cualidades asociadas a la cocaína, dos armas cortas con dos cargadores abastecidos, una camioneta y tres equipos de telefonía celular.
Los cuatro sospechosos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.
