Detenido luego de robar tractocamión

Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron un tractocamión en calles del fraccionamiento Las Campanas y detuvieron en flagrancia al presunto responsable del robo.

El hecho se registró cuando los uniformados del cuadrante al realizar sus recorridos preventivos en el fraccionamiento fueron alertados por personal operativo del Centro de Comando y Control (C2) del hurto de un tractocamión.

De manera inmediata los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y minutos después fue ubicado un tractocamión con las mismas características al reportado en la calle Industria Manufacturera pero el conductor al notar la presencia policial intentó emprender su huida.

Tras una rápida acción de los uniformados, se inició una persecución pie tierra que culmino metros más adelante con la detención del inculpado.  

Por lo anterior y siguiendo el protocolo de actuación policial, al implicado de 46 años, se le leyeron sus derechos de ley para ser presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las indagatorias pertinentes.