Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reyes anuncia proyectos para el final de su administración 
    • Cruz del silencio marca segundo informe de Tula
    • Presentan cooperativa nueva en Cardonal
    • S. de Anaya, modelo nacional de turismo
    • Basurero de Tula dependerá de ciudadanos: Semarnath
    • DIF Huejutla se une a la lucha contra el cáncer
    • Fuga de agua en la 5 de Mayo, reportan
    • Regidor de Huazalingo Agredió a joven, acusan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Detectan presunto desfalco en DIF de San Salvador 

    19 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Durante sesión de cabildo, salió a la luz pública un presunto desfalco, de recursos, por más de 460 mil pesos, de las arcas del Sistema DIF Municipal, dirigido por Tania Azpeitia Salazar, hija del alcalde, Armando Azpeitia Díaz, quien salió en su defensa y alegó que la responsable es la institución bancaria con la que trabajan.

    La presunta sustracción del dinero fue reconocida tanto por el presidente municipal como por la titular del DIF pero aseguraron que el caso ya está siendo investigado lo mismo por la Policía Cibernética que por la Condusef, luego de que en los últimos días habrían descubierto la disposición ilegal de los recursos, presumiblemente mediante operaciones digitales.

    En ambiente ríspido, por la gravedad del asunto, la mayoría edilicia propuso y votó en favor de la separación inmediata de la directora del DIF Municipal, así como de la encargada de las finanzas de este organismo, con el propósito de transparentar las investigaciones, pero Armando Azpeitia se antepuso y puntualizó que no acataría la exigencia.

    En la misma sesión también salió a relucir la reciente destitución de la directora de Desarrollo Social, por un presunto fraude en contra de personas que pretendían adquirir “a bajo costo” calentadores solares; de ahí, algunos regidores demandaron al alcalde que sea parejo y le reiteraron la exigencia e remover del DIF a su hija, en lo que se aclara el destino de los 460 mil pesos presuntamente sustraídos y en lo que dan con los responsables.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cruz del silencio marca segundo informe de Tula

    10 septiembre, 2026

    Presentan cooperativa nueva en Cardonal

    10 septiembre, 2026

    S. de Anaya, modelo nacional de turismo

    10 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.