Tizayuca.- Eduardo Torres Sánchez, militante fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desmintió que haya una ruptura dentro de la militancia, y que personas allegadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), militen en sus filas.
El dirigente aseveró que desconocen los ataques que hizo el grupo que, en conferencia de prensa, se deslindó del partido tras acusar una presunta imposición de la diputada Susana Ángeles Quezada para ser la candidata a la alcaldía del municipio.
Aseguró que las personas que efectuaron dicha conferencia, en su mayoría no eran militantes, si no «colaboradores», que no se afiliaron a Morena, pues quedaron fuera del registro hace dos años.
Refirió que en los estatutos del partido guinda laboran para elegir la mejor opción en el municipio, mientras esperan el resultado de su impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para posponer las elecciones en Hidalgo, programadas el próximo 18 de octubre.
Mencionó que el agravio hacia Ángeles Quezada será analizado por el Comité ejecutivo estatal del partido, pues reconoció que es «delicado» que «personas ajenas» a Morena lleven su bandera sin ser miembros o fundadores en Hidalgo.
Rechazó que personas priistas o de otras militancias mantengan activos en Morena, pese a las propuestas para integrarse al partido, » han llegado a decir que quieren participar con grupos de hasta 2 mil personas, y a todos los hemos rechazado «, culminó.
Por Imelda Córdova.