Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • San Agustín Tlaxiaca se une al auge del baloncesto 3×3
    • Hidalgo rompe pronósticos y brilla con 15 oros en la ONC 2025
    • Pachuca busca cerrar con dignidad el Mundial de Clubes 2025
    • *Las cámaras, instrumento político
    • Elías Montiel, en la mira del Ajax: talento de Pachuca piensa en Europa
    • Carlos Jayden, campeón en Las Vegas y motivado rumbo a la ONC
    • Plata en taekwondo para Hidalgo de Montserrat Sánchez en ONC 2025
    • Aguas residuales y periodismo de ciencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Desecha tribunal recursos por actos anticipados de campaña

    Desecha tribunal recursos por actos anticipados de campaña

    19 mayo, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimaron los juicios por presuntos actos anticipados de campaña contra Canek Vázquez Góngora y José Francisco Hernández Hernández, aspirantes a las alcaldías de Pachuca y Tepeapulco.

    En el primer caso, Acción Nacional y la abogada Silvia Montalvo Zamudio impugnaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pues argumentaron la incorrecta valoración de las pruebas contra Vázquez, quien aspira a la candidatura de Morena.

    El pleno consideró que los mensajes e imagen de Facebook y Twitter resultaron insuficientes para considerar que se realizaron actividades tendientes a obtener una candidatura, pues no se demuestra la participación en actos proselitistas o que haya habido llamado al voto.

    El magistrado Alejandro David Avante Juárez consideró que el recurso debió devolverse al TEEH para efectuar un nuevo análisis.

    Óscar Fernández señaló a José Hernández, quien busca la candidatura independiente en Tepeapulco de promoverse desde octubre con su asociación Construyendo Ciudadanos, pero no se acreditó la participación del actor en eventos proselitistas en tianguis, escuelas y calles.

    Los magistrados también confirmaron la sentencia del TEEH, que no abordó el juicio del abogado Hugo Armando Vázquez Reséndiz contra el reglamento de sesiones virtuales del Congreso, pues este hecho no es tutelado por la materia electoral.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cerca de mil paramédicos están activos en el estado

    24 junio, 2025

    Urgente desazolve piden en Tulancingo 

    24 junio, 2025

    Inician segunda etapa de alcantarillado en Azoyatla

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.