Desbloquean la México – Tampico

Ángel Bautista. Tlanchinol.- La madrugada de este martes quedó liberada la vía México – Tampico luego de permanecer tres días bloqueada por 12 comunidades de este municipio, de Lolotla y Tepehuacán de Guerrero, a la altura de Casetas, Tlanchinol e Ixtlahuaco- Calnali de la demarcación Lolotla.

Los manifestantes deTenexco, Ixtlapala, Amoxco, Huitepec, Barrio Cuatempa, Barrio Nuevo, Xototla, perteneciente al municipio de Tlanchinol. Cuamontla, Xuchitlan-, Cuatitlanapa de la demarcación Lolotla y Aquilastec perteneciente a Tepehuacán de Guerrero, decidieron levantar el bloqueo quedando despejada la vía desde las primeras horas.

Lo anterior al estar a la espera de un diálogo con autoridades estatales para pactar el acuerdo de  la rehabilitación del tramo carretero Toscalago – Xuchitlan el cual desde el 2013, está siendo solicitado.

Dicho bloqueo, señalan fue orquestado presuntamente por los alcaldes Marcos Bautista Medina de Tlanchinol, Juan José Viggiano Austria de Tepehuacán de Guerrero y Ernestino Melo Díaz de Lolotla ya que se les vio entre los manifestantes los días de bloqueo.