Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Con una hora de retraso y apenas 80 personas transcurrió la visita del senador Gerardo Fernández Noroña, en la Plaza Cuauhtémoc, con pretexto de sus Asambleas Informativas a ras de tierra; fue recibido por el presidente municipal también el ex petista, Julio Agustín Cruz Tovar, que suspendió actividades en el ayuntamiento.
Fernández Noroña criticó a la Generación Z, que se manifestó en los 32 estados del país, en exigencia de mayor seguridad y justicia al gobierno federal y justificó que la poca asistencia se debió a El Buen Fin.
En ese sentido, alardeó que «la Patria nunca ha estado mejor que ahora, el pueblo nunca ha estado mejor que ahora en muchas décadas», aseveración que le aplaudió la senadora Sandra Simey Olvera Bautista, ahí presente.
Enseguida consideró que «se debe reconocer todo lo que se ha hecho», desde la administración federal anterior y en la actual, refiriendo el aumento «en más del 100 por ciento» del salario mínimo, las pensiones para adultos mayores «que ya hicimos un derecho constitucional», además de la elección de jueces y magistrados.
