Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alistan Ley de Protección a Periodistas

    8 marzo, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales. El martes podría llegar al pleno del Congreso local la iniciativa del marco legal para la protección de las Personas Periodistas, adelantó la diputada local Tania Meza Escorza.

    Esta Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de Hidalgo, ya fue proyectada en su proceso de revisión en el Instituto de Estudios Legislativos del Congreso, en el que participaron organizaciones periodísticas y 104 comunicadores que trabajan en 82 medios de comunicación del estado.

    Para integrar el contenido de la iniciativa se realizaron cinco foros de Parlamento Abierto en: Pachuca, Huejutla, Tula-Tepeji, Ixmiquilpan y Tulancingo, en estos encuentros, periodistas de la Huasteca, la Sierra Hidalguense, el Valle del Mezquital y la zona metropolitana expusieron problemáticas y propuestas.

    La legisladora señaló que uno de los objetivos es garantizar condiciones mínimas de seguridad para quienes ejercen el periodismo, particularmente en municipios del interior del estado. “Ha sido un ejercicio muy enriquecedor, debido a la gran experiencia periodística de quienes contribuyeron a elaborar esta iniciativa de ley”, expresó.

    Meza Escorza agregó que la iniciativa podría presentarse el próximo martes si no existe inconformidad significativa del gremio. “Si no hay una protesta masiva del gremio, la vamos a estar subiendo el próximo martes”, declaró.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Cruz Azul, resolvería el problema de Residuos Sólidos Urbanos en Tula

    19 abril, 2026

    Naranjo reprueba a Reyes por eliminar murales 

    19 abril, 2026

    Retienen en Zimapán a personal del IMSS

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.