Jesús Castillo. Mineral del Monte.- Desde el 4 de octubre del 2024 en que se registró un derrumbe en el Museo de Sitio en la Mina la Dificultad, situación que derivó en que cayera un muro de una casa que se encuentra a un lado, no se han reparado los daños y ninguna autoridad se hace responsable.
Adrián Reyes, una de las personas que habitan el domicilio, detalló que los hechos ocurrieron duranta la madrugada de hace más de un año y junto a su esposa, Rosalía García, expusieron que buscaron a Belén Oviedo, titular del Museo del Sitio y directora del Archivo y Museos de la región, quien, en una primera instancia dijo que se haría cargo.
Sin embargo, únicamente dio su palabra, es decir, que no se firmó ningún acuerdo para la reparación de los daños ocasionados al lugar, por lo que consideraron que “Se nos hace injusto que no atienda”. De igual forma, explicaron que el presidente municipal Edmundo Méndez Tejeda, al tener conocimiento de lo ocurrido, pidió al área de Protección Civil que se realizara un estudio, el cual dictaminó que lo ideal es que la casa no fuera habitada nuevamente.
A más de un año de lo ocurrido, el matrimonio pide que se haga justicia y que les cumplan con el acuerdo que tenían por las omisiones que ha realizado la encargada de la mina.
