Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colorido desfile fue el navideño en Huejutla 
    • PRDH enfrentará fortalecido las elecciones estatales 2027
    • Ventaja del No al Parque de Economía Circular
    • Académicos de la Autónoma acceden a autos sin intereses
    • Reduce SEPH laudos de juicios laborales
    • Definirán los límites de El Megüí y Ustheje
    • Está garantizada en Hidalgo transparencia gubernamental
    • Hasta 3 mil 500 pesos los árboles de navidad 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Deportistas hidalguenses apuntan a París, a 200 días de los JO

    9 enero, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ayer comenzó la cuenta regresiva (200 días) rumbo a la trigésima tercera edición de los Juegos Olímpicos, con sede en París, donde Hidalgo nuevamente tendría presencia, por cuarta ocasión consecutiva. 

    Desde Londres 2012 hasta Tokio 2020+1, el estado ha contado con representantes, quienes, incluso, subieron al podio, como lo hiciera Raúl Jiménez, de Tepeji del Río, con su oro en el futbol. 

    A poco menos de 200 días del certamen, la más perfilada hacia la justa es la golfista María José Fassi Álvarez, quien, de momento, se encuentra clasificada, de acuerdo con la última actualización del ranking de la Federación Internacional de Golf. 

    Otra que ya tiene su contraseña a París 2024 es Daniela Campuzano Chávez Peón, quien, anunció su retiro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023; sin embargo, extraoficialmente, en el Comité Olímpico Mexicano (COM) se maneja que Dani seguirá, al menos durante este año y después, ahora sí, vendrá el adiós definitivo. 

    En tanto, en esta semana tres atletas comenzarán sus respectivos procesos olímpicos, con Javier Alejandro Cruz Hernández, en boxeo, quién irá por su lugar en la selección mexicana en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. 

    Asimismo, los arqueros Diego Ocampo Salas e Ivana Palacios Reyes acudirán, a partir de mañana, a participar en el primer filtro de preseleccionados, en el que también se definirán al combinado que competirá en los clasificatorios preolímpicos. 

    Durante este mes también tendrán acción las gladiadoras Alejandra Romero Bonilla y Zeltzin Hernández Guerra, aunque su deporte ha sido golpeado con la baja del profesor Paco Pérez Fals, también intervendrán en el Selectivo Nacional de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas. 

    Otro que también tiene oportunidad es Israel Gutiérrez Zermeño, quien fue pilar de la selección mexicana de basquetbol, inercia que, seguramente, se alargará este 2024, cuando los 12 Guerreros disputen el Preolímpico. 

    En cuanto al deporte adaptado, Alexis Gayosso Zarazúa y Francisco Alam González Hernández  son las cartas más fuertes, para poner fin a la sequía de 28 años sin representante de Hidalgo en los Juegos Paralímpicos.  

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El boxeo hidalguense ya se prepara rumbo a la ON 2026

    11 diciembre, 2025

    Premio Estatal del Deporte 2025: reconocimiento con brillo

    11 diciembre, 2025

    Mineral de la Reforma ampliará sus escuelas deportivas

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.