Jocelyn Andrade.- El mal estado de las carreteras en Hidalgo fue denunciado por la senadora Carolina Viggiano Austria, quien acusó que por la falta de recursos no hay mantenimiento a vías terrestres que presentan.
La legisladora refirió que Hidalgo no cuenta con presupuesto para infraestructura carretera en 2026 y explicó que la desaparición del Ramo 23 y la reducción de 21 por ciento en el fondo para este rubro dejaron sin recursos a la entidad.
Recordó que, en 2018, el estado recibió alrededor de mil millones de pesos para caminos y carreteras; sin embargo, la carretera México–Tampico estuvo sin atención durante el sexenio anterior.
Indicó que la falta de trabajos de conservación provocó daños visibles en la superficie de rodamiento, situación que afecta a usuarios de distintas regiones del estado, incluida la Huasteca.
La senadora cuestionó la respuesta de Simey Olvera, también legisladora por Hidalgo, ante preguntas sobre la carretera de Huejutla, pues de acuerdo con Viggiano, Olvera evitó presentar datos o planteamientos sobre el estado de esa vía y respondió sin abordar el tema central.
