El equipo de campaña del candidato de Morena en la capital, de Pablo Vargas González, denunció el reparto de propaganda negra en colonias de la ciudad, a cinco días de que se lleve a cabo la elección de ayuntamientos.
De acuerdo con imágenes e información hecha pública por el equipo, una persona con publicidad “apócrifa” y vestido con un chaleco falso de Morena fue detenido en la colonia Guadalupe a la altura de Fernández de Lizardi.
Asimismo, elementos de la policía municipal de Pachuca detuvieron a personas en El Arbolito, Piracantos y Pirule, los cuales fueron trasladados a la procuraduría por el presunto delito electoral. Hechos similares se registraron en Santa Julia y San Cayetano.
“No se dejen engañar, nuestro proyecto no busca ir contra los derechos de las y los ciudadanos, por el contrario, buscamos incrementar el número de policías para una mejor seguridad en la capital hidalguense (como señalaba la propaganda)”, señaló Vargas.
Según el aspirante, los derechos laborales de los trabajadores de la presidencia municipal serán respetarán y no tienen contemplado el incremento de los impuestos, pues está consciente de la situación económica que se vive en el mundo a causa de la pandemia.
Por Oliver García