Decomisan más de 50 mil litros de hidrocarburo y detienen a tres

Juan Manuel Pérez. Zempoala.- En un operativo de prevención y vigilancia efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) incautaron más de 50 mil litros de hidrocarburo en la carretera México-Tuxpan, específicamente en la localidad de Santo Tomás.

Durante el operativo, los agentes descubrieron a tres individuos extrayendo combustible de un tractocamión para distribuirlo en varios contenedores. Al no poder demostrar la procedencia legal del hidrocarburo F. J. M. H., B. A. I. y A. H. R. fueron detenidos.

En la inspección del lugar, se encontró que el vehículo de carga transportaba dos tanques con capacidad de 31 mil 200 litros, abastecidos al 90% con hidrocarburo.

También se aseguró una camioneta Ford Pick Up Chevrolet que transportaba cuatro garrafones de 50 litros, abastecidos al 95%, así como contenedores vacíos utilizados presumiblemente para el trasiego de combustible.

En total, se decomisaron 56 mil 350 litros de hidrocarburo y se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) tanto el combustible como las unidades motoras y los tres implicados, para iniciar la investigación correspondiente.