Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*De tín Marín, de do Pingüé, Cucara, Macara…

    *De tín Marín, de do Pingüé, Cucara, Macara…

    8 diciembre, 2024 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Igual que en la canción de ronda infantil en el mundo hispanohablante cuya leyenda urbana indica que Marín y Pingüé fueron asesinados por Teté, pero esta culpó a Cucara Macara, esta la polémica entre el morenista Cuauhtémoc Ochoa Fernández y el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, al revelar el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República una campaña en su contra orquestada por el responsable de la política interior de Hidalgo.
    Ochoa Fernández que días antes sostuvo una reunión privada con el gobernador Julio Menchaca Salazar, que sonrientes aparecieron en redes sociales, dijo que Olivares Reyna prohíbe a los presidentes municipales, acudir o reñirse con él, so pena de ser “castigados” obviamente cancelado apoyos y recursos a sus municipios, lo que desmintió el aludido y calificó de desafortunadas las declaraciones del legislador y rechazó que haya una campaña.
    Tema que se ubicó rápidamente como central en lo mentideros políticos, porque no es secreto que la candidatura a la cámara alta del de Nopala de Villagrán no cayó bien en sectores del morenismo hidalguense, sobre todo en aquellos que se enlistaron para competir por ser la segunda fórmula, que a la menor oportunidad tratan de descalificar a Ochoa Fernández.
    Pero como en esta canción que en los niños se volvió un juego para señalar algo o tomar una decisión indirecta, no se sabe si fue Cuacara Macara o Teté, porque el señalamiento de Ochoa Fernández fue puntual y directa, sin recovecos ni medias tintas, mientras Oivares Reyna los niega y rechaza, pero debe haber algo en el fondo de crisol de la política hidalguense para cocinar esta pugna.
    Porque si el senador Cuauhtemoc Ochoa y el secretario de Gobierno Guillermo Olivares dicen la verdad, entonces quienes mienten son la veintena de presidentes municipales que le aseguraron al de Nopala de Villagrán haber recibido órdenes de no acercarse y menos acudir al Senado a solicitar alguna gestión o simplemente visitar al legislador…pégale, pégale, que ella fue.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Alarma en el PRI, expectativa en MC

    3 julio, 2025

    *PRI: negar, confirma

    2 julio, 2025

    *De López Bracho a Percy Leonardo

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.