Arturo G. Alanís. Actopan.- La agrupación Vecinos Vigilantes reprocharon que Seguridad Pública y Tránsito Municipal y su director Omar Hermilo Cedillo Contreras, que no cumpla con las expectativas ni con las necesidades sociales en esta materia
Evidenciaron el raquítico estado de fuerza con que cuenta el municipio: 35 elementos para cubrir dos turnos en las 26 colonias y 25 comunidades de la localidad que, consideraron, debería tener un mínimo de 140 policías y pidieron a las autoridades no tratar de engañar a los habitantes con decir que “estamos al 100” en seguridad.
Además, reprocharon que ya son dos ocasiones en que la Policía Municipal no brindó acompañamiento a personas que presentaron sendas denuncias por robo y, por lo contrario, les cerraron la puerta de la comandancia cuando pidieron apoyo.
Asimismo, Vecinos Vigilantes ofrecieron su apoyo a la administración municipal “como lo ha dicho el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, para que ciudadanos y gobierno trabajemos de la mano para poder combatir la inseguridad.
“Debemos trabajar los buenos contra los malos, no los guindas contra los verdes ni los azules contra los verdes; somos del mismo equipo, somos actopenses”, exhortaron a las autoridades del ayuntamiento.
Reconocieron que fue ilegal la reciente detención que hicieron de cinco presuntos ladrones de vehículos, y justificaron que derivó del hartazgo social. En tanto, en los últimos tres días se registró el hurto de otros dos vehículos, el asalto en un Oxxo y, este lunes 17, un robo en una tienda de abarrotes.
