Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Creció el presupuesto y disminuyó la deuda: JM

    17 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El presupuesto de Hidalgo pasó en este gobierno de 54 mil millones a más de 75 mil millones de pesos y la deuda pública disminuyó 42 por ciento; de 5 mil millones a 2 mil 274 millones de pesos, lo que refleja el buen manejo y transparencia de los recursos públicos.

    Expuso el gobernador Julio Menchaca Salazar en la primera sesión del Consejo Catastral del Estado, donde se hizo la entrega de equipos y cartografía catastral a autoridades municipales, para fortalecer la gestión territorial, el ordenamiento urbano y la certeza jurídica para las familias hidalguenses.

    Enfatizó la importancia de aprovechar los instrumentos generados para fortalecer capacidades de los ayuntamientos e impulsar finanzas públicas sólidas, transparentes y orientadas al desarrollo; y desracó recordando que su administración, ha destinado 28.9 millones a la modernización catastral.

    María Esther Ramírez Vargas, secretaria de Hacienda, detalló que el proceso de modernización del catastro ha implicado la capacitación especializada a personal de los 84 municipios, la consolidación del Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario como herramienta digital para simplificar la gestión municipal y la entrega de cartografía actualizada, que actualmente supera los mil 200 kilómetros cuadrados (km²), incluyendo la entrega de hoy a 27 municipios, con 295.53 km², porque entendemos que es herramienta estratégica para la planeación del desarrollo urbano, el ordenamiento territorial, la certeza jurídica de la propiedad y el fortalecimiento de las finanzas municipales”.

    Carlos Contreras Jiménez, director de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, informó que Hidalgo se posiciona como la segunda entidad a nivel nacional en el Índice de Modernización Catastral.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Salud llama a no bajar la guardia ante el Covid

    3 agosto, 2026

    Elizabeth Monribot a la Contraloría de la ASEH 

    3 agosto, 2026

    Se modificará el acceso a Explanada

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.