Juan Manuel Pérez.- Por grabar con su celular sin permiso y agredir a una de ellas, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, integrantes del Grupo Negro golpearon a Rafael G. V. hasta dejarlo inconsciente, el vehículo deportivo que conducía también fue dañado.
El reporte es que esta persona se encuentra convaleciente en la clínica del ISSSTE y por ley se abrió una carpeta de investigación por lesiones, amenazas y daños en propiedad ajena.
En la esquina donde confluyen las calles Nicolás Bravo y Guerrero en el Centro Histórico, el conductor del Chevrolet Camaro, 2010, color negro, comenzó a grabar con su celular a las mujeres que estaban desfilando.
En ese momento fue encarado por las mujeres y, tras la discusión, el sujeto lanzó una patada a una de ellas mientras que ella le avienta una botella de agua vacía, misma que el hombre vuelve a arrojar, lo que generó el enojo de las demás, y se le fueron encima para golpearlo y destrozar su automóvil. Ante la impotencia de un oficial de tránsito, que no pudo evitar la riña
Rafael G. V. se metió dentro del coche mientras las mujeres con martillos, palos, toletes y piedras golpearon la carrocería del vehículo deportivo, provocándole abolladuras, además de romper los cristales.
Tras la agresión, el hombre quedó inconsciente en el asiento frente al volante y con sangre en su cabeza. “Somos malas, podemos ser peores”, “Fuimos todas”, “Quiere llorar”, fueron algunas consignas lanzadas en el lugar de los hechos, con las feministas sosteniendo sus pancartas frente al moderno coche, ante la mirada de peatones y locatarios.
A pesar de la presencia de un elemento de la Policía Municipal, no se pudo detener la confrontación entre el conductor y las mujeres.