Erick Morales.- Luego de que el Cabildo de Pisaflores rechazara en sesión, con siete votos en contra y tres abstenciones, que el suplente Silvestre García Márquez asumiera las funciones de presidente municipal, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, se pronunció al respecto.
De acuerdo con el legislador, los votos en contra de que el suplente asumiera el cargo del fallecido representante del PVEM, Miguel Bahena Solórzano, responden a la desconfianza de algunos integrantes del Cabildo, quienes consideran que el suplente podría estar relacionado, de manera indirecta, con los hechos del deceso del entonces alcalde.
Velázquez Vázquez informó que el Cabildo tiene la facultad de proponer a un regidor para ejercer el cargo, sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo, el Poder Legislativo será el encargado de definirlo una vez vencido el plazo de 15 días para elegir al nuevo presidente municipal, el cual concluiría aproximadamente el 13 de noviembre.
Aunque el diputado reconoció que existen inconsistencias de índole personal entre los integrantes del Cabildo, subrayó la importancia de respetar la autonomía del municipio.
