Erick Morales.- La 676 Legislatura al Congreso de Hidalgo entregó reconoció como visitante distinguido al embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze, debido al fortalecimiento de la relación histórica bilateral y contemporánea entre ambas naciones.
La Comisión Especial de Asuntos Internacionales otorgó el reconocimiento, y su presidente, Marco Antonio Mendoza, recordó que la cooperación bilateral ha sido constante desde la antigüedad, particularmente en ciencia, minería y migración. Subrayó que empresas alemanas invirtieron en minas hidalguenses y que las crónicas sobre estos intercambios forman parte del patrimonio común.
Durante su intervención, Von Goetze destacó que en poco más de un año en territorio mexicano ha observado que ese vínculo es vigente, recordando la influencia de Alexander von Humboldt y el arribo de expertos alemanes que colaboraron en la explotación minera de Hidalgo.
La legisladora priista Johana Montcerrat consultó sobre atractivos de inversión y la presencia mexicana en Alemania. Von Goetze señaló que, si bien la mayor parte de la inversión se ha concentrado en Ciudad de México, la construcción de polos de bienestar en Hidalgo abre una ventana de oportunidad.
La diputada panista celebró la visita del diplomático y subrayó el fortalecimiento de alianzas internacionales, mientras que el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, reafirmó que el Congreso mantiene su vocación de ser la casa del pueblo, abierta a acuerdos que traspasen fronteras.
