Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Graves carencias en Hospital del VM
    • SIPDUS monitorea caminos y carreteras y retira piedras 
    • Actualizan reglamento de Protección Civil en Pachuca 
    • Hidalgo, maestros pueden ejercer cargos de elección
    • «Comparecencias no serán un día de campo»: Congreso
    • Entregan Castrejón materiales escolares en Santiago de Anaya
    • Crecen enfermedades bucales en el estado
    • Cae árbol la carretera Pueblo Hidalgo-Temango
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Confirman triunfo de Ricardo Crespo  

    Confirman triunfo de Ricardo Crespo  

    23 julio, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Ratificó la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el triunfo de Ricardo Crespo Arroyo como diputado federal por el distrito 6 federal, con cabecera en Pachuca. 

    Lo anterior, tras la inconformidad que presentaron los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quienes argumentaron que Crespo Arroyo era inelegible para el cargo, toda vez que no solicitó licencia como regidor de Pachuca. 

    Sin embargo, los magistrados consideraron como infundados los agravios, pues la legislación no establece la obligatoriedad de solicitar licencia al cargo de regidor para competir por la diputación, por lo que se ratificó su triunfo. 

    Asimismo, en el distrito federal de Tula se anularon algunas casillas porque las personas que fungieron como funcionarios de casilla no eran de la sección electoral en la que se presentaron; pero esta situación no modificó el resultado final y se confirmó el triunfo del partido guinda. 

    En otro momento, se ratificó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el municipio de El Cardonal en favor de Movimiento Ciudadano, en donde en el juicio de revisión se argumentó que el candidato fungía como funcionario federal, por lo cual era inelegible. 

    No obstante, los magistrados señalaron que la residencia no se puede perder por tener un cargo público federal, por lo tanto, se confirmó la sentencia. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Morena le copia al PRI, afirma dirigente tricolor

    29 agosto, 2025

    PAN interpone amparo contra la “Ley Espía”

    29 agosto, 2025

    Arturo Rivera enlace del PAN con la sociedad civil 

    27 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    328682