Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Huejutla, en Jornadas por la Paz
    • Proyecto «Ludoteca» recibe un donativo
    • Atlapexco, sede del Encuentro de niños y jóvenes huapangueros
    • Resultados judiciales reflejan alta anulación
    • Estimula la Sader la producción de lácteos
    • Brindará apoyo económico a comunidad LGBT: Sebiso
    • Albergue migrante permanece vacío
    • Acercan a jóvenes a industria aeronáutica 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Concluye emergencia por lluvias en nueve municipios hidalguenses

    Concluye emergencia por lluvias en nueve municipios hidalguenses

    4 octubre, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) declaró concluida la emergencia en nueve municipios de Hidalgo por las lluvias acontecidas del 6 al 8 de septiembre pasado.

    Cabe recordar que el gobierno federal emitió dos declaratorias por los acontecimientos relacionados con las precipitaciones, el desbordamiento de ríos y la inundación de localidades en esas demarcaciones.

    La primera el 21 de septiembre “de Emergencia”, que permitía al estado acceder a recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, mientras la segunda “Declaratoria de Desastre Natural”, fue publicada dos días después para atender los daños desencadenados.

    Sin embargo, este lunes, la CNPC publicó que, de acuerdo con el más reciente análisis realizado por la Dirección de Protección Civil, las causas ya no persisten, es decir las lluvias y anegamientos, por lo que se puede finalizar la vigencia de la Declaratoria de Emergencia.

    Esto contempla a Tlaxcoapan, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala de Juárez.

    No obstante, todavía no se despliegan recursos federales para reconstrucción de infraestructura pública, 2 mil 899 viviendas dañadas, y apoyos a los damnificados. El sábado, en su visita a Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 15 días visitará Tula, en tanto se realiza el censo por la Secretaría del Bienestar.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se garantiza el acceso a la salud con el Casa por Casa

    13 junio, 2025

    Atotonilco de Tula contra quema de residuos 

    13 junio, 2025

    Salvan a Ursus, oso víctima de violencia

    13 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.