Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica
    • Sobrecosto en Tula de 4.6 mdp en luminarias
    • No hay denuncia a SICT por deficiencias en carreteras
    • Analizan futuro del callejón del papalote
    • No desestimo causas: Karen Parra Bonilla
    • Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes
    • Prometen reabrir la avenida Juárez
    • Revitalizarán economía de los pueblos mágicos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Acercan a jóvenes a industria aeronáutica 

    Acercan a jóvenes a industria aeronáutica 

    13 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Para acercar a los jóvenes al mundo de la industria aeronáutica, conocer sus múltiples áreas de especialización y descubrir las carreras técnicas y profesionales que pueden formarlos para participar en este sector estratégico, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevó a cabo el encuentro “Entre Alas y Motores: Conoce las Carreras de Aviación”, dirigido a estudiantes de bachillerato.

    Lo anterior, con el respaldo de la Secretaría de Economía federal, el Clúster Aeroespacial Metropolitano, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Federación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior.

    Durante la inauguración, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, hizo un llamado a la juventud hidalguense a elegir con pasión su futuro profesional:

    Henkel destacó que, gracias a los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, Hidalgo tiene una plataforma sólida para detonar sectores como el aeronáutico, donde el talento joven será clave.

    Por su parte, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, coordinador de la Industria Aeronáutica y Espacial en la Secretaría de Economía, enfatizó la necesidad nacional de contar con más profesionales especializados:

    “México requiere más ingenieros, técnicos y pilotos para continuar siendo un país competitivo en la industria. Pachuca, por su potencial, puede dejar de ser la Bella Airosa y convertirse en la Bella Aeronáutica”.

    Esteban Carrera García, presidente del Clúster Aeroespacial Metropolitano, subrayó la demanda creciente de perfiles especializados, como ingenieros en blockchain, aeronáutica y aeroespacial, fundamentales para atraer inversión y diseñar un mejor futuro.

    En tanto, Javier Alonso Vega Dour, director general de SENEAM, señaló que la profesionalización del sector aeronáutico no solo fortalece la seguridad aérea, sino que también contribuye al crecimiento del PIB nacional al generar confianza para la inversión.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No desestimo causas: Karen Parra Bonilla

    9 julio, 2025

    Pachuca no usará la fuerza para retirar a ambulantes

    9 julio, 2025

    Promueven diversidad con “Temporal de Azucenas”

    9 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.