Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Atlapexco, sede del Encuentro de niños y jóvenes huapangueros

    Atlapexco, sede del Encuentro de niños y jóvenes huapangueros

    13 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Atlapexco.- Durante la primera reunión ordinaria de la Comisión de Planeación del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca 2025, celebrada este viernes en Ciudad Valles, San Luis Potosí, se anunció de manera oficial que el estado de Hidalgo será sede del XIV Encuentro de niños y jóvenes huapangueros.

    El municipio de Atlapexco, de la Huasteca hidalguense, albergará este importante evento que busca preservar y fomentar las tradiciones musicales entre las nuevas generaciones.

    La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo, y el presidente municipal de Atlapexco, Juan de Dios Nochebuena, encabezaron el anuncio, acompañados de representantes de los estados huastecos participantes.

    Este nombramiento refuerza el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar con la promoción del patrimonio cultural de la Huasteca, considerada una de las regiones más representativas en expresiones artísticas tradicionales del país.

    Autoridades estatales invitaron a la población a estar atenta al programa de actividades, ya que se prevé la participación de agrupaciones juveniles y comunitarias que celebran el huapango como símbolo de identidad regional.

    El evento forma parte de la estrategia “Cultura para la Transformación”, impulsada por el gobierno de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.