Clausuran cursos y talleres en MR

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Atendieron a más de tres mil usuarios en los 361 cursos que se realizaron a lo largo del año en la demarcación, a través del programa “Capacitándome Contigo”, del que realizaron la clausura de cierre.

La administración municipal encabezada por Israel Félix Soto realizó la clausura oficial de este programa de capacitación que se realizaron en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs), Módulo PREP, Salón de Usos Múltiples, Auditorio del Venado, Centro de Participación Social y Seguridad Ciudadana de Forjadores.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Desarrollo Comunitario, que el presidente municipal señaló como fundamentales para el impulso de la población.

A través de estos cursos se realizó la transformación de Centros de Desarrollo Comunitarios cerrados por la pandemia en espacios de aprendizaje activo. Se ofrecieron cursos en diversas áreas, desde empoderamiento femenino hasta artesanías y cocina.

Así mismo se apoyó a 146 personas en educación financiera e imagen corporativa, y en ventas para 26 familias, fruto de los productos generados por los cursos y capacitaciones en los CDC, beneficiando de manera directa a un aproximado de tres mil 830 personas en el municipio.

Entre estos apoyos, el ayuntamiento también generó brigadas gratuitas de corte de cabello favoreciendo a más de 720 personas en 36 colonias del municipio, mientras que en colaboración con diversas instituciones educativas se capacitó a mujeres en diferentes áreas.