Juan Manuel Pérez.- Puntas, espadas y encendedores con puntas hechizas y objetos prohibidos fueron encontrados durante un cateo realizado dentro del Centros de Reinserción Social de esta ciudad capital.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que durante la última revisión se lograron confiscar 197 puntas, espadas y encendedores con puntas hechizas, así como 45 objetos prohibidos considerados también como armas blancas fabricadas de manera “artesanal».
Apenas la semana pasada se informó sobre el cateo en tres penales, dos en la zona de Tulancingo y uno más en Apan, donde se confiscaron grandes cantidades de objetos ilegales que también ponen en riesgo a los propios internos.
El Sistema Penitenciario en Hidalgo tiene como objetivo vigilar que las personas privadas de su libertad, en los distintos centros de readaptación y reinserción social o establecimientos penitenciarios, cuenten con las medidas de seguridad y atención necesarias que marca la ley, acompañados permanentemente con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.