Arturo G. Alanis. San Salvador.- Bajo lineamientos de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo,, concluyó el tercer bloque de capacitaciones 2025, dirigidas a Comités Comunitarios de Contraloría Social de Obra Pública en el municipio.
Con apoyo de personal del Órgano Interno de Control de la alcaldía, la capacitación fue impartida a representantes de las comunidades de La Casita, San Antonio Zaragoza, Bondho, El Gómez, El Bocaja, El Durazno, Dextho de Victoria, El Colorado y Pacheco Leandro Valle.
Al impartir el curso, personal del área de Contraloría Social del Estado indicó a los participantes que tienen la importante labor de vigilar, supervisar y evaluar la correcta aplicación de los recursos públicos, garantizando transparencia y eficiencia en cada obra.
Explicaron que por normativa los comités de contraloría deben estar integrados por ciudadanos de cada comunidad, en acciones que fortalecen la participación social, la transparencia y rendición de cuentas en todo el municipio.
Así mismo, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo hizo llegar cascos, chalecos y otras herramientas indispensables, a los integrantes de los comités comunitarios, para que supervisen de manera adecuada y segura las obras de infraestructura que les corresponda.