Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cada obra debe generar vida digna en Hidalgo: JM
    • Ni lirio triturado ni exterminio de mosco Cúlex en la Endhó
    • Reactivarán en San Ildefonso a su Policía Comunitaria
    • Capacitan a productores Acuícolas en la Huasteca
    • Que no habrá subejercicio, promete Medécigo Rubio
    • Rehabilitarán Unidad Deportiva en Tlaxiaca 
    • Quejas “esporádicas” contra policías en M. de la Reforma
    • TEEH resolverá queja por consejerías de Morena
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Canaco propondrá Tren Pachuca-AIFA

    24 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca presentará un proyecto de movilidad para conectar a través de tren al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca y Tizayuca en Hidalgo, reviviendo el proyecto presentado durante su campaña electoral por la candidata perdedora al gobierno del estado Carolina Viggiano Austria al que denominó Tren Tolteca.

    Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Canaco Servytur Pachuca, explicó que el jueves tendrá una reunión con el director del AIFA, Isidoro Pastor Román, centrada en el ámbito de la movilidad donde presentará el proyecto de un tren con ruta piloto, en primera instancia, para brindar servicio a los trabajadores del AIFA y de concretarse la terminal área tendrá que apoyar con los permisos correspondientes.

    Escudero Hernández mencionó que este proyecto, contempla una ruta de Pachuca a la terminal aérea pasando por Tizayuca, con lo que se atendería a un aproximado de 130 personas que trabajan en el aeropuerto y a las personas que utilizan el AIFA que salgan de la capital hidalguense.

    De ser aprobado y tras un análisis de funcionamiento, refirió el presidente de la Canaco, podría dejar de ser exclusivo para los trabajadores, con lo que podría iniciar operaciones para el público en general que quiera hacer uso de este servicio.

    Aunado a ello, el presidente del organismo refirió que el director del Aeropuerto, Pastor Román, ha mencionado que al empresario que pueda realizar esa actividad se le facilitarán los trámites de permisos para entrar al AIFA.

    Agregó que el empresario que desee invertir en este proyecto deberá ser serio, con la finalidad de que proporcione transporte nuevo, porque posible, que no sólo brinde servicio a los trabajadores, también al público en general.

    Este transporte podría servir, además del traslado a la capital hidalguense, para llevar a los usuarios del AIFA a que visiten los museos como el del Ferrocarril, Mamut o la ciudad Militar. Luis Escudero informó que, de inicio, para la prueba piloto se contempla el servicio con tres unidades, que saldrían desde las 5 horas desde Pachuca.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Niega Morena que coordinadores llevarán “mano” en candidaturas.

    12 marzo, 2026

    Mensajes intimidatorios en municipios del Altiplano

    12 marzo, 2026

    Morena tiene preferencia en Pachuca; rechazan reelección 

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.