Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- En plena calma social y sin controversias legales fueron renovadas las delegaciones comunitarias de los municipios de Santiago de Anaya y Cardonal, tomando protesta las nuevas autoridades auxiliares de ambos ayuntamientos, el reciente fin de semana.
En el caso de Santiago de Anaya, un total de 28 nuevos delegados tomó protesta en acto solemne, pero austero, dentro del salón de Cabildos, en presencia de la alcaldesa Saraí Danay Ángeles Hernández e integrantes de la asamblea municipal.
En Cardonal, el encargo fue asumido por 51 representantes de igual número de comunidades, en acto realizado en el Auditorio Municipal, donde recibieron nombramientos de manos de la alcaldesa Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, junto con regidores y síndico.
Danay Ángeles y Karla Hernández coincidieron en destacar la importancia de que los nuevos delegados 2026 mantengan comunicación permanente con autoridades municipales, a fin de dirimir probables diferendos, resolver controversias y mantener la paz social.
Igualmente, reiteraron la disposición de sus administraciones para trabajar de la mano con todos los delegados, sin distinción de preferencias partidistas, como vía fundamental para impulsar el desarrollo de sus comunidades y municipios.
