Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Huejutla, en Jornadas por la Paz
    • Proyecto «Ludoteca» recibe un donativo
    • Atlapexco, sede del Encuentro de niños y jóvenes huapangueros
    • Resultados judiciales reflejan alta anulación
    • Estimula la Sader la producción de lácteos
    • Brindará apoyo económico a comunidad LGBT: Sebiso
    • Albergue migrante permanece vacío
    • Acercan a jóvenes a industria aeronáutica 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Avala IEEH seis registros a tres partidos políticos

    Avala IEEH seis registros a tres partidos políticos

    18 abril, 2021 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el registro a la suplencia de dos fórmulas que se mantenían en calidad de reserva para el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y cuatro sustituciones a tres fórmulas de Podemos y Fuerza por México (FXM).

    En el primer caso estaban reservados los distritos XII Pachuca de Soto y XIV Tula de Allende, pero se aprobaron luego de que RSP presentara la documentación correspondiente para las suplencias de ambas fórmulas en favor de las Aislinn Selene González Carmona y Viridiana Olvera Almaraz, respectivamente, esto, tras la verificación del cumplimiento de la paridad de género en cada una de las postulaciones.

    En cuanto a las sustituciones, fueron aprobadas las suplencias por el principio de mayoría relativa para Podemos, en las fórmulas postuladas de los distritos II Zacualtipán de Ángeles y XVII Villas del Álamo, para Reyna Rodríguez Rodríguez y Patricio Baños Gómez, respectivamente.

    Finalmente, el Consejo General avaló las sustituciones de Fuerza por México en Ixmiquilpan, en favor de Ana Lizbeth Nopal Peña como propietaria y María de Jesús Flores Martínez como suplente, lo anterior, después de la renuncia presentada y ratificada por quienes originalmente fueron postuladas al cargo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestaron al PVE en Pachuca

    8 junio, 2025

    Cuestiona PRI la elección judicial

    2 junio, 2025

    PRI suma 100 mil militantes  y descarta una desbandada

    29 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.