Pablo Vargas González, virtual candidato de Morena a la presidencia municipal, consideró que es “normal” que hayan disidentes a su postulación, que está en espera de aprobarse por el Instituto Estatal Electoral (IEEH); sin embargo, consideró que los autores de señalamientos personales no tienen lugar en el partido.
Tras anunciar su registro, Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza acusaron imposición de su candidatura, además de que el segundo hizo señalamientos relacionado con su vida personal.
“Es normal que haya diferencias, he visto algunos videos que todavía forman parte de esa guerra sucia, de esa campaña negra, que inclusive tiene que ver con elementos que no entran dentro del proceso interno de Morena, sino que calan a difamaciones, asuntos del orden penal y hasta vilezas de personas que no deben formar parte de este partido porque no se identifican con Morena”.
“Este proceso tuvo una convocatoria, estamos en espera ya para poder estructurar una campaña. En los procesos políticos es normal que haya un grupo de contendientes que no esté de acuerdo con los resultados, pero insisto, la convocatoria fue muy clara con los requisitos”.
Según Vargas, que a partir de la aprobación existe un plazo de cinco días a partir de la aprobación de candidatos para impugnarlas de manera interna en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia o en los tribunales.
Recordó que la planilla está integrada por regidores de Morena, el Verde Ecologista, Encuentro Social Hidalgo y el Partido del Trabajo, además de asegurar que sí se respetó la insaculación de los aspirantes a ediles.
Por Oliver García