Tlahuelilpan.- El alcalde Juan Pedro Cruz Frías lamentó que, a más de seis meses de ocurrida la explosión de un ducto de Pemex en San Primitivo, que dejó 137 muertos, aún el gobierno federal y estatal no liberen los recursos para proyectos que ya les entregó días después del estallido.
En encuentro con Vía Libre detalló que los proyectos para hacer de este municipio, un lugar con vocación turística y detonar la economía son: el parque ecoturístico del cerro de Gómez, el Museo de la Bruja y la reubicación del tianguis.
En suma se necesitan más de 100 millones de pesos, porque el proyecto del cerro de Gómez, que también incluiría la tirolesa más grande de latinoamérica cuesta cerca de 30 millones, para el museo necesitamos de 10 a 12 millones y para el tianguis necesitamos 60, comentó.
Aseveró que pese a los dichos de los dos órdenes de gobierno superiores hasta ahora no hay nada y afirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha olvidado a Tlahuelilpan, “sólo que alguien no está siguiendo sus instrucciones”.
Por Miguel Á. Martínez