Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026
    • Partido Acción Nacional instala Consejo Consultivo Ciudadano 
    • Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.
    • Saldo blanco durante festejos de Alfajayucan
    • Renuevan alumbrado público en Pachuca 
    • En Pachuca campamento del mundial de fútbol: JR
    • Entrega Salud 794 lentes de armazón 
    • Previenen casos de sarampión en Tasquillo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aumentan Escuelas Promotoras de Salud

    18 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Agregan nuevos planteles educativos al programa de Escuelas Promotoras de Salud de la entidad, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo, gracias a la continuidad del proceso de certificación.

    La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, reconocieron a planteles educativos como espacios saludables, así como por su labor en el fomento de acciones sobre el autocuidado de la comunidad educativa.

    A esta estrategia se agregaron los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) de Santiago Tulantepec, Agua Blanca de Iturbide, y el de la localidad San Andrés, municipio de San Bartolo Tutotepec, ubicado en la región Otomí-Tepehua.

    La dependencia estatal recordó que en 2022 se certificaron 146 “Escuelas Promotoras de Salud”, proyecto que permite realizar intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas y efectivas con los estudiantes de educación básica, media y superior.

    Esto con la finalidad de desarrollar sus capacidades, promover planes de vida saludables y así contribuir para un mejor aprovechamiento en su etapa escolar.

    La Secretaría detalló que mediante las unidades del Primer Nivel de Atención, la promoción de la salud beneficia de igual modo a las comunidades de los municipios referidos y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

    Además, el programa cuenta con acciones dirigidas al fortalecimiento de habilidades y capacidades de los individuos, así como aquellas para modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar su impacto en la salud pública.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IEEH justifica 652 millones para su presupuesto 2026

    13 noviembre, 2025

    Contraloría del Congreso indaga a diputada Cruz M.

    13 noviembre, 2025

    Renuevan alumbrado público en Pachuca 

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.