Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, marzo 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aumentan Escuelas Promotoras de Salud

    18 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Agregan nuevos planteles educativos al programa de Escuelas Promotoras de Salud de la entidad, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo, gracias a la continuidad del proceso de certificación.

    La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, reconocieron a planteles educativos como espacios saludables, así como por su labor en el fomento de acciones sobre el autocuidado de la comunidad educativa.

    A esta estrategia se agregaron los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) de Santiago Tulantepec, Agua Blanca de Iturbide, y el de la localidad San Andrés, municipio de San Bartolo Tutotepec, ubicado en la región Otomí-Tepehua.

    La dependencia estatal recordó que en 2022 se certificaron 146 “Escuelas Promotoras de Salud”, proyecto que permite realizar intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas y efectivas con los estudiantes de educación básica, media y superior.

    Esto con la finalidad de desarrollar sus capacidades, promover planes de vida saludables y así contribuir para un mejor aprovechamiento en su etapa escolar.

    La Secretaría detalló que mediante las unidades del Primer Nivel de Atención, la promoción de la salud beneficia de igual modo a las comunidades de los municipios referidos y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

    Además, el programa cuenta con acciones dirigidas al fortalecimiento de habilidades y capacidades de los individuos, así como aquellas para modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, con el fin de mitigar su impacto en la salud pública.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncia rector más infraestructura para la UAEH

    6 marzo, 2026

    Curso abierto para los cuidadores de adultos 

    6 marzo, 2026

    PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.