Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aumentan casos Covid en niños y adolescentes

    15 marzo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Menos de un centenar de niños y adolescentes resultaron contagiados con el virus SARS-CoV-2 durante la última semana en la entidad, mientras que a nivel nacional el incremento supera los tres mil casos.

    El reporte semanal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), detalló que en la última semana se registró un incremento en la incidencia de contagios de tres mil 488.

    De este aumento de contagios, 80 corresponden a infecciones registradas en el estado de Hidalgo en menores de 0 a 17 años de edad, con lo que el acumulado total de contagios de la entidad ascendió a cuatro mil 393 contabilizados entre el 12 de abril de 2020 y el 13 de marzo de 2022.

    A nivel nacional, el grupo de edad que concentra la mayor cantidad de pacientes contagiados con Covid 19 es el de 12 a 17 años con 190 mil 908 casos, seguidos por los niños de 6 a 11 años con 95 mil 79 infectados y, finalmente, los menores de 0 a 5 años con 55 mil 415 casos, lo cual representa el 55.9, 28.7 y 16.2 por ciento respectivamente.

    En el caso del estado de Hidalgo, la distribución de contagios es similar a la nacional, pues los adolescentes de 12 a 17 concentran dos mil 416 casos, seguidos por los menores de 6 a 11 años con mil 235 contagios y finalmente los niños de 0 a 5 años con 742.

    Al corte del 13 de marzo, se contabilizaron en México mil 231 defunciones en total causadas por Covid 19, sin embargo, en la última semana ningún menor hidalguense perdió la vida por este padecimiento por lo que esta cifra estatal se mantiene en 28.

    Finalmente, el SIPINNA detalló que del total de defunciones por Covid 19 registradas en Hidalgo, 18 se presentaron en niños de 0 a 5 años, tres en menores de 6 a 11 años y siete en adolescentes de 12 a 17 años.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Abrirán Arizpe en semana y media 

    5 junio, 2026

    Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales

    5 junio, 2026

    ICEA de UAEH sede de examen del INE

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.