Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerza el Pachuca su protagonismo en Clausura 2026
    • Integran selección de Hidalgo para en Gran Prix Kids 2026
    • Segundo Estatal de pádel celebrado en el Club Olympia
    • Vigente violencia contra la mujer; solo 15 feminicidios de 64 muertes
    • Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 
    • PRDH pide la alerta violencia de género 
    • Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento
    • Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Atenderán 25 municipios con la inversión estatal y federal

    2 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- En 25 municipios mejorarán las condiciones de la red estatal carretera con un programa que contempla 2 mil 13 kilómetros y 246 acciones, informó Octavio Olvera, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 

    Reveló que el plan incluye afinamiento de 4 mil 488 kilómetros de camino y revestimiento de 868 kilómetros; el programa establece la conclusión de 575 muros de contención y 700 obras de drenaje. 

    También prevé la aplicación de 147 kilómetros de concreto hidráulico y 28 kilómetros de pavimento asfáltico y el esquema integra un mejoramiento con 4 mil 791 metros en distintos puntos de la red estatal.

    Asimismo, indicó que la dependencia destinará 4 mil 480 millones de pesos para 43 acciones en 498 kilómetros y las obras contemplan trabajos de reconstrucción en tramos con afectaciones.

    Precisó que inició el proceso de licitación del primer paquete por mil millones de pesos y el recurso permitirá comenzar la reconstrucción en municipios considerados dentro de la primera etapa.

    Los municipios contemplados son Caronal, Chapulhuacán, Xochiatipan, Huasca, Huazalingo, Huehuetla, La Misión, Lolotla, Metztitlán, Molango, Pacula, Nicolás Flores, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Xochicoatlán y Yahualica.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento

    8 marzo, 2026

    Vive Saludable llega a 2 mil 949 escuelas

    8 marzo, 2026

    SEIINAC exige revisión de la represión del 8M 

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.