Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Policías estatales lograron la captura de cuatro personas, tres de ellos objetivos prioritarios por el robo de hidrocarburo, además de dos camionetas, droga, armas y equipos de telefonía celular.
Tras un reporte recibido mediante la línea de Denuncia Anónima 089, en el que se alertó respecto al tránsito de dos tractocamiones acoplados a autotanques escoltados por dos camionetas con personas sospechosas sobre la carretera Tepeapulco-Santo Tomás, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Guardia Nacional, implementaron un operativo para verificar los hechos.
Como resultado del despliegue en los principales tramos carreteros de la región, fueron localizados dos tractocamiones con autotanques vacíos abandonados sobre un camino de terracería.
Al continuar con las labores de búsqueda y reconocimiento, en el mismo trayecto los agentes ubicaron dos camionetas tipo Pick Up tripuladas por cuatro hombres, de los cuales tres han sido identificados como objetivos prioritarios por su presunta participación en hechos constitutivos de delito en la región.
Durante la intervención se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas abastecidas, mil 300 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, 227 dosis de sustancia granulada con características de la droga conocida como “cristal”, una báscula gramera y cinco equipos de telefonía celular.
Los sujetos, los vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que dará seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
