Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo una orden de cateo autorizada por la jueza de Control, por el delito de despojo de aguas.
El agente del Ministerio Público Federal (AMPF) inició carpeta de investigación derivado de una denuncia anónima, mediante la cual se informó sobre la existencia de un pozo ilegal del que se extrae agua para su venta, y por estos hechos se solicitó una orden de cateo.
Dentro del inmueble ubicado ingresó el MPF en compañía de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo la diligencia judicial.
En el lugar se aseguró una planta de luz, dos contenedores con capacidad aproximada de diez mil litros, un contenedor con capacidad aproximada de 33 mil litros y un cilindro metálico que se encontraba dentro de una estructura de concreto conectado a un tubo con aditamentos metálicos, con un medidor y mangueras en forma de “T”.
El inmueble, contenedores y objetos de delito quedaron asegurados. El MPF continuará con las investigaciones necesarias para la integración de la carpeta de investigación.
Últimas NoticiaS
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial
- Tlanchinol cierran escuela primaria; falta un maestro
- A consulta en donde realizan Xantolo 2024
- No cesan las lluvias ni las afectaciones
- Crecen las denuncias por maltrato animal
- Exregidor autorizó base de taxis de ultima hora
- DIF de Tepetitlán suspende servicios
- Otorgan material para Mecánica en el Cecyte