Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidarte pone artesanías navideñas a su oferta
    • Registro abierto a entrega de copas menstruales
    • Menor intoxicado en incendio de vivienda 
    • Por incendio ordenan cierre parcial de patio de autobuses 
    • Sin lesionados en incendio de corralón de Epazoyucan 
    • Explota un polvorín: una persona sin vida
    • Harán Adecuaciones al mercado Benito Juárez 
    • Mil 500 claves docentes sin presencia en las aulas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Arrancan 2 nuevos partidos en Hidalgo 

    1 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Tras la aprobación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el 24 de mayo, entraron en operación dos nuevos partidos políticos locales de Hidalgo: Encuentro Solidario y Construyendo Hidalgo, comenzaron actividades luego de ser aprobado su registro en los acuerdos:  EEH/CG/177/2024 e IEEH/CG/178/2024. 
    Se informó que las organizaciones Construyendo Hidalgo A.C. realizó 65 asambleas municipales de 56 que requería y obtuvo siete mil 488, de las cinco mil 926 firmas que solicitaba el IEEH.
    Encuentro Solidario Hidalgo, optó por 14 asambleas distritales, pese a que solo se requerían 12 y seis mil 998 firmas, aunque necesitaban cinco mil 926 y será hasta el 2025 cuando reciban prerrogativas, pues entrarán en el presupuesto hasta el próximo año. 
    La bolsa de recursos estatales que se reparten a los partidos, ahora conformará a los dos partidos antes mencionados y a Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), hasta este domingo único partido estatal y se está a la espera de la resolución de impugnaciones para saber si Partido de la Revolución Democrática (PRD), conserva el registro estatal.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Colectivos que frenaron el PEC exigen justicia ambiental a Tula

    25 diciembre, 2025

    Decomisan 110 kilos de pirotecnia en Pachuca 

    25 diciembre, 2025

    Decomisan 50 kilos de pirotecnia ilegal

    25 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.