Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Andrés Velázquez llama a elevar productividad del Congreso

    Andrés Velázquez llama a elevar productividad del Congreso

    8 mayo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, llamó a integrantes de la 66 Legislatura a incrementar la productividad legislativa, tras conocerse que la entidad figura entre las que más tardó en realizar comparecencias a nivel nacional.

    Velázquez Vázquez subrayó la importancia de realizar un trabajo legislativo más exhaustivo y con mayor impacto, por lo que anunció que los integrantes del Congreso recibirán capacitaciones permanentes. “Es fundamental que fortalezcamos nuestra labor, que nuestras iniciativas realmente respondan a las necesidades de la ciudadanía”, expresó.

    Al ser cuestionado sobre los 19 juicios políticos reportados por el INEGI en el estado durante 2024, negó que exista algún procedimiento activo. En el caso específico de la diputada Alhely Medina Hernández, quien solicitó licencia temporal, aseguró que no hay ninguna solicitud formal de alguna autoridad para iniciar un juicio de procedencia y que la legislatura no se ve afectada por su auscencia “Hay una gobernabilidad tangible”, afirmó.

    Sobre posibles reformas a la Constitución del Ejecutivo, Velázquez Vázquez indicó que aunque hasta ahora el gobernador Julio Menchaca no ha manifestado intenciones, no se descarta la posibilidad. “Los marcos legales deben responder a las nuevas realidades del estado”, puntualizó.

    Y en materia de seguridad, llamó a los gobiernos municipales que aún no se han integrado al Mando Coordinado a sumarse, reconoció que ha habido resistencias por parte de algunas autoridades locales, aunque evitó señalar casos concretos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cierran balnearios por afectaciones de lluvias

    6 julio, 2025

    Suman 43 casos de dengue en el primer semestre: Salud

    6 julio, 2025

    Trabajadores municipales tendrán IMSS – Bienestar 

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.