Arturo G. Alanís. Alfajayucan.- Más de 800 mil pesos adeuda la presidencia municipal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de alumbrado público, ante lo cual vecinos de la zona centro temen cortes de energía y que las calles queden a oscuras.
El tema ya fue ventilado al interior de la asamblea municipal, en que algunos regidores manifestaron su preocupación de que no se haya destinado suficiente recurso desde el año anterior para cubrir un servicio tan indispensable para los habitantes.
Debido a la presión, el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar pidió al pleno edilicio su autorización para firmar un convenio con la CFE y pagar en parcialidades el adeudo por más de 800 mil pesos, a fin de no afectar al alumbrado público.
Sin embargo, el presidente municipal morenista trató de justificar que el adeudo fue provocado por la administración local anterior, al instalar luminarias de alta potencia y entregar lámparas a las comunidades.
La mayoría de los regidores y el síndico resolvieron aprobar que la administración municipal establezca un convenio con la CFE, dependencia que fijará montos de pago hasta cubrir el adeudo total.
Asimismo, señalaron que fijarán mecanismos de ahorro en el consumo de energía por parte del municipio, a fin de que no sea rebasada la cantidad de 500 mil pesos mensuales, que comúnmente pagaba la alcaldía por el servicio.
