Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alcalde de San Salvador ignora a comunidades

    17 marzo, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- El presidente municipal Norberto Martínez Cruz fue acusado de ignorar a comunidades y no atender necesidades sociales, lo cual provocó una protesta en la sede del ayuntamiento y la amenaza de bloquear las carreteras federal México-Laredo y estatal Actopan-Progreso.

    El malestar detonó este martes; primero un plantón de la comunidad de El Mothe, en puertas de presidencia municipal, donde exigieron la presencia del alcalde morenista a quien desde hace varios meses solicitaron audiencia y no han tenido respuesta, asegurando que en reciente fecha les cerraron las instalaciones, en horario laboral.

    Delegados de una decena de comunidades amagaron con obstaculizar carreteras, en distintos puntos, para presionar a la autoridad municipal. Los cercos viales estaban programados en el entronque a Xuchitlán y San Antonio Zaragoza, del lado de la estatal, lo mismo en Lagunilla y Caxuxi, sobre la federal, pero esto no había ocurrido por lo menos hasta la entrega de este reporte.

    Por tanto, habitantes y delgados exigieron seriedad a Norberto Martínez y que reciba en audiencia a los representantes de las diferentes comunidades, para que cumpla con su obligación de atender las necesidades sociales.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Turno de Progreso; nueve policías detenidos por vínculos delictivos

    13 mayo, 2026

    Audita ASEH a diputadas que respaldan a la FAHC

    13 mayo, 2026

    Taurinos presentan argumentos a favor

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.