Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Alarma en el PRI, expectativa en MC

    3 julio, 2025 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- La creciente posibilidad de que los hermanos Jorge y José Antonio Rojo García de Alba emigren del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encendió las luces rojas en el Cubo
    de Colosio, donde su presidente desesperado niega las versiones periodísticas que indican
    negociaciones avanzadas a nivel central con Movimiento Ciudadano (MC) lo que sería un
    fuerte golpe a lo que le quedan de posibilidades al tricolor de recuperar fuerza.
    Para el círculo de los herederos del Grupo Huichapan que dominó la escena política de
    Hidalgo de 1936 al 2005, quedarse sería un suicidio y no es que se quieran ir, tienen que
    irse para conservar el legado político que generaron Javier Rojo Gómez y José Lugo
    Guerrero, porque en el PRI dominado por el grupo de Carolina Viggiano Austria no tiene
    cabida, nadie que le haga contrapeso.
    Mientras en MC existen actores nada conformes con el manejo de su dirigencia actual y
    resulta atractivo el capital político de 130 mil votos que registró en las urnas en las
    elecciones de 2024, que se reforzaría con la llegada de ambos personajes que además
    saben hacer política y operarían para alcanzar un alto nivel competitivo en las elecciones
    federales intermedias y renovación de ayuntamientos y diputados locales.
    El presidente priista, muestra desesperación, apenas tiene un reportero enfrente insiste
    en que no hay desbandada y que, de los Rojo García de Alba, el menor le dijo que
    permanece en el PRI, lo mismo que el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, pero sea a MC
    o en otra opción la salida parece inminente, lo que prolongaría la caída que observa el
    priismo desde 2022 en Hidalgo.
    De confirmarse en las siguientes semanas esta versión el panorama político de Hidalgo,
    cambiaría porque MC disputaría posiciones a otros partidos políticos en los siguientes
    años y se animarían los próximos procesos electorales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.